1 2 3 4

TOUR CALLEJÓN DE HUAYLAS - LAGUNA PARÓN

Laguna Parón Cordillera BlancaINFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Duración del programa: 01 día
Tipo de circuito: Tour - escénico - paisajístico
Actividad: Tour
Localización y zona de visita: Caraz - Callejón de Huaylas - Cordillera Blanca - Parque Nacional Huascarán
Altitud mínima: Ciudad de Caraz 2290 msnm
Altitud Máxima: Laguna Parón 4170 msnm - Mirador 4400 msnm
Temporada: Enero - Diciembre
Salidas fijas: Enero a Diciembre
Código del programa: SAT/TCH-H 006

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Tour hacia la parte norte de la ciudad de Huaraz. En el recorrido se puede apreciar paisajes y ciudades del callejón de Huaylas, junto al serpenteo del río Santa, la Virgen María Auxiliadora desde donde se tiene una vista panorámica de la Cordillera Blanca, como los nevados de Huandoy Huascarán, Chopicalqui, Hualcán, Copa, Urus, Ranrapalca, Ocshapalca y Vallunaraju; luego continua el tours por Marcara, Carhuaz, esta ciudad se caracteriza por sus costumbres tradicionales y vestimentas típicas; se visita la plaza de armas, la iglesia San Pedro, se degusta de los ricos helados hecho a base de fruta natural típicos de esta ciudad y el Callejón de Huaylas.

La ruta continua con dirección a Caraz, aquí se desvia hacia la parte este, ingresando por carretera afirmada hasta llegar a la laguna de Parón con 32 km. aprox. después de visitar esta laguna se regresa a la ciudad de Caraz, luego se visitar la plaza de armas. Finalizando el recorrido se hace en las fábricas de artesanías utilitarias y decorativas “Taricá - Huaraz”. Retorno a Huaraz.

Parón Lake Mirador Parón

Laguna Parón Cordillera BlancaITINERARIO
- 07:45 a.m. - 08:15 a.m.: Se sale de Huaraz hacia el norte del Callejón de Huaylas, formado entre las Cordilleras Blanca y Negra, pasando por los pueblos de Yungar (en el mirador de la Virgen María Auxiliadora, observaremos parte de la Cordillera Blanca y al Nevado Huascarán 6768 msnm, la montaña más alta del Perú), Anta, Marcara.
- 09:00 a.m. - 09:30 a.m.: Llegando a la ciudad de Carhuaz (donde se disfruta de los ricos helados hecho a base de frutas), se puede hacer algunas fotos en la plaza de armas de Carhuaz.
- 12:00 p.m. - 12:30 p.m.: La ruta continua con dirección a Caraz, aquí se desvia hacia la parte este, ingresando por carretera afirmada hasta llegar a la laguna de Parón con 32 km. aprox., llegando a la laguna, se hace una caminata de 1:30 horas aprox. ida y vuelta hacia el mirador de la Laguna Parón.
- 02:30 p.m.: Después de visitar esta laguna se regresa a la ciudad de Caraz, luego se visitar la plaza de armas.
- 05:00 p.m.: Finalizando el recorrido se visita las artesanías utilitarias, decorativas y demostración de la fabricación de la cerámica en el distrito de Taricá.
- 06:00 p.m.: Arribo a Huaraz.

Almuerzo Laguna Parón Mate de Coca laguna Paron

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN
TOUR CALLEJÓN DE HUAYLAS - LAGUNA PARÓN

COSTO POR PERSONA SEGUN SERVICIO EN USD (DOLARES AMERICANOS)

Salidas diarias en grupo todo el Año

Panorámica Laguna PAarón

Cordillera Blanca

Cordilleta Huayhuash

join agroup

Viajes Escolares

TripAdvisor

TripAdvisor

Artesonraju Hostel Huaraz

Y t que Planes - Promperu

TripAdvisor Experiences

Viator

Respaldado por:
HUELLA DE CARBONO PERÚ Y tu que planesGet Your GuideShami-i Tienda Virtual Ancash